En España, se llevan a cabo dos cambios horarios a lo largo del año: el de verano y el de invierno. El horario de verano entra en vigor durante el mes de marzo y finaliza durante el mes de octubre, momento en el que empieza el de invierno.
Concretamente, el cambio de hora tiene lugar el último domingo del mes de octubre, que este año 2020 cae el día 25 de octubre.
Así, durante la madrugada del sábado 24 de octubre al domingo 25 de octubre, los relojes han de atrasarse una hora, por lo que a las 03:00 volverán a ser las 02:00 horas.
Este cambio de hora, que se lleva a cabo en todos los países pertenecientes a la Unión Europea, se traduce en que ese día habrá una hora más. Después, los días durante el invierno son más cortos y el cambio horario hace que amanezca antes y que anochezca más pronto, por lo que las tardes y la luz natural que se pueda aprovechar al final del día será menor.
Los cambios horarios pueden producir alteraciones en la salud a algunas personas durante un determinado periodo de tiempo, unas alteraciones que están relacionadas con la somnolencia, el cansancio, la imposibilidad de adaptar los horarios de sueño...