Grupos de encapuchados han lanzado esta tarde botellas y piedras contra agentes de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra después de que se pusiera en marcha la manifestación convocada en el centro de Barcelona por la libertad del rapero Pablo Hasel.
Los enfrentamientos con los agentes de los Mossos se han producido en la calle Roger de Flor, donde un grupo de manifestantes se ha encarado a una línea policial formada por agentes de los antidisturbios, que han pedido por megafonía que cesaran los lanzamientos de objetos.
La manifestación ha reunido esta tarde a varios centenares de personas (unas 450 personas, según la Guardia Urbana) en la plaza Tetuán de Barcelona, situada junto a la sede de departamento de Interior de la Generalitat, para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel y de los detenidos en los disturbios de las últimas semanas, entre ellos miembros de grupos anarquistas.
La protesta, impulsada por los llamados Comités de Defensa de la República y por organizaciones como Arran, vinculada a la CUP, lleva como lema «Fins que caiguin» (Hasta que caigan), se había desarrollado sin incidentes hasta ese momento, con los concentrados situados en la plaza Tetuán.
Los Mossos habían desplegado un extenso trenzado de vallas frente a la sede del departamento de Interior y han apostado allí varias furgonetas policiales con el fin de blindar la sede de la conselleria de Interior, situada junto a esa plaza.
Poca democracia del estado. ¿la democracia es saltarse las leyes, la constitución, las normas del estatuto de Cataluña y hacer lo que a uno le salga del pie?. si la democracia es todo eso, entonces si que hay poca democracia. La historia cada uno la cuenta según le conviene, dos años antes de la intervención de franco, se mataba y violaba simplemente por ir a misa, ser cura o monja. El único personajillo que se atrevió a empuñar un arma en el congreso fue el socialista Largo Caballero, quien al mismo tiempo amenazó de muerte al presidente señor Azaña, quien por cierto a los dos días fue asesinado. En nombre de la democracia no se puede permitir cualquier acto, hay leyes que están para cumplirse. De momento los que llaman fascistas no han matado ni violentado a nadie, no se puede decir lo mismo de la extrema izquierda , herederos de Eta con muchos asesinatos a sus espaldas y que nadie ha rechazado. En Francia y Alemania los antidisturbios no van con tonterias como los mossos. Indignante