Pere Aragonès ha sido investido este viernes nuevo presidente de la Generalitat por mayoría absoluta del Parlament, con los 74 votos de ERC, JxCat y la CUP, lo que pone fin a ocho meses de interinidad desde la inhabilitación de Quim Torra.
El nuevo presidente de la Generalitat se ha comprometido este viernes a ejercer el cargo con humildad y con determinación democrática: «Visca Catalunya lliure».
Lo ha dicho para concluir el breve discurso que ha dado justo después de que el Parlament lo haya investido presidente de la Generalitat, y en el que ha citado al líder de ERC, Oriol Junqueras, como uno de sus principales referentes políticos.
Tras ser proclamado presidente, Aragonès ha saludado a los líderes parlamentarios de todos los grupos parlamentarios, excepto Vox, que en ese momento ha abandonado el hemiciclo, y después de su intervención ha sonado 'Els segadors', el himno de Catalunya.
155 YA. Cuando una persona desea y promueve la independencia es libertad de expresión, cuando lo hace el presidente de la generalitat desde la estructura de Estado es para encerrarlo. Como buen social-comunista tiene estudios en Harvard, una de las universidades más caras del mundo, gracias al patrimonio turístico familiar constituido en época franquista. Tal vez derribe los hoteles y devuelva el suelo y los millones generados al pueblo, jajajajjjajaja... demasiados social comunistas conocemos todos dando sermones públicos de solidaridad desde sus atalayas patrimoniales conseguidas con el endemoniado capitalismo. En Menorca también tenemos de esos....a repartir la común que lo propio .............