Síguenos F Y T I T R

Así ha sido la llegada del rey emérito a España

Juan Carlos I regresa al país para visitar a la familia y amigos

Imágenes de la llegada del rey emérito a España. | RTVE Noticias

| | Palma |

Juan Carlos I ha aterrizado a las 19:10 horas en el Aeropuerto de Peinador para disfrutar de una breve y criticada visita, la primera desde que se exilió hace dos años en Abu Dabi. Su primera aparición pública será en torno al mediodía de este viernes al acudir a un acto de bienvenida en el Club Náutico de Sanxenxo, donde lo recibirán sus amigos y el alcalde del municipio pontevedrés, Telmo Martín.

La infanta Elena ha llegado horas antes, también a Vigo, para esperar a su padre y partir hacia la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde pasarán el fin de semana juntos. En un vuelo comercial procedente de Madrid, la hija mayor de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía ha aterrizado en el aeropuerto de Peinador minutos antes de las 17.00 horas de este jueves. La infanta Elena llegó en un avión de Iberia, del cual bajó directamente a pista. Vestida de blanco y con uno de sus característicos sombreros, fue recogida por una furgoneta, para ser trasladada a la terminal. Allí ha esperado a su padre. Ambos se han marchado después, acompañados por Pedro Campos y su mujer, en coche hasta Sanxenxo, un trayecto de poco más de 40 minutos. El emérito y su hija se alojarán el fin de semana en una vivienda que Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico

El que fuera monarca durante casi cuatro décadas permanecerá en Sanxenxo entre este jueves y el domingo o, incluso, la mañana del lunes, mismo día en que tiene intención de trasladarse a Madrid para estar con su hijo, Felipe VI, la Reina Sofía y demás miembros de la familia en el Palacio de la Zarzuela antes de regresar esa misma jornada a Abu Dhabi, «donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable». Desde Zarzuela recalcan que la visita de Don Juan Carlos se enmarca en su deseo de «desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos» así como de «organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado» como trasladó a su heredero en la carta del pasado 5 de marzo.

Lo más visto