El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afeado este domingo que PP y Vox «ideologicen» la igualdad y el feminismo cuando son cuestiones que «superan a los partidos» porque se trata de «Derechos Humanos».
«Da pena, cuando no da alarma, ver a una derecha y una ultraderecha que aplauden y sonríen diciendo aquello de que son antifeministas cuando el feminismo es una causa de Derechos Humanos», ha advertido Sánchez en un acto en Granada, en el que ha acompañado al candidato socialista a la presidencia del gobierno de la Junta de Andalucía, y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.
Según ha destacado, la igualdad en distintos ámbitos es uno de los «desafíos fundamentales» del Gobierno de España, por lo que ha avisado a PP y Vox de que con ella «no se trafica ni se banaliza».
El antifeminismo no es más que un efecto/rebote social completamente lógico y justificado, ante la insoportable presión política y mediática que desde hace años viene ejerciendo todo ese sector del malentendido feminismo radicalizado y exacerbado, fuera de todo lo razonable. Es lo que en física se conoce como el efecto ACCIÓN - REACCIÓN. Y cada vez que dan un paso más hacia esa locura, más efecto rebote consiguen.