Cerca de un centenar de personas se han concentrado este jueves a las puertas del Parlament para protestar contra la posible suspensión de la presidenta de la cámara catalana, Laura Borràs, justo antes de que la Mesa se reúna para decidirlo.
Un grupo de apoyo a Laura Borràs ha llamado a través de las redes sociales a concentrarse ante el Parlament a las 11:30 horas, media hora antes de que la Mesa se reúna con un único punto en el orden del día: la posible aplicación del artículo 25.4 del reglamento de la cámara catalana, que obliga a suspender a un diputado si le abren juicio oral por corrupción. Entre los manifestantes se han podido ver pancartas con mensajes como «Laura Borràs, no estás sola, no es justicia es venganza», otras de la plataforma Meridiana Resiste, y se han lanzado lemas como «ERC y la CUP traidores» o «Aragonès, dimisión», además de gritos contra la prensa que cubría la concentración.
Borràs se ha acercado a saludar a los asistentes a la concentración, acompañada del diputado de Junts Francesc de Dalmases y del expresident Quim Torra, que dio el salto a la política en el mismo momento que ella, en las elecciones del 21 de diciembre de 2017, en las listas de JxCat que encabezaba Carles Puigdemont. La presidenta del Parlament se ha abrazado con su hija antes de entrar al edificio para empezar la reunión de la Mesa que decidirá sobre su suspensión. Media hora antes de la reunión de la Mesa, se ha reunido el grupo parlamentario de JxCat en una de las salas del Parlament.