Los representantes de las instituciones catalanas han cedido el protagonismo a las víctimas en un emotivo y tenso acto en Barcelona para conmemorar el quinto aniversario de los atentados del 17-A, en el que decenas de personas situadas en los alrededores han roto el silencio al grito de «queremos la verdad» y han abucheado a los políticos.
Con todo el protagonismo para las víctimas, en el acto, celebrado frente al mosaico de Miró en Las Ramblas, en segunda fila se han situado los representantes institucionales, encabezados por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, los ministros Miquel Iceta y Raquel Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Antes, durante y después de que se celebrara el acto, decenas de personas concentradas en los alrededores han abucheado a los representantes políticos y han gritado «queremos la verdad», «vergüenza» y «vosotros, fascistas, sois los terroristas», mientras mostraban pancartas con lemas como «Reclamamos explicaciones», hasta el punto de que algunos de los concentrados han roto incluso el minuto de silencio gritando: «España es un estado asesino, queremos la verdad, hipócritas». Tal y como aparece en el vídeo adjunto, Laura Borràs de Junts ha ido a saludarles y estos, en respuesta al acercamiento, la han aclamado con gritos de «presidenta».
BURNEPer començar, en cap moment l'he insultat, com si comença vostè (per dir-li "alguna cosa") assegurant que estic malament del cap. El seu és un arment que sempre donen les persones de baix coeficient intel·lectual quan els exposes uns frets o veritats que ells és impossible que arribin mai a entendre per les seves mancances. Si tens cap argument més, l'exposes, en cas contrari millor callar, perquè com deia en Mark Twain: "És millor tenir la boca tancada i semblar estúpid que obrir-la i aclarir el dubta". Ara demanaré al/la moderador que publiqui el comentari, perquè abans ho ha fet amb un altre ofensiu i m'he limitat a respondre. Gràcies.