El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado su presencia en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado del próximo martes 22 de noviembre, por lo que se volverá a someter a una pregunta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y otras dos cuestiones más de otros grupos parlamentarios. Lo ha confirmado este martes la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, en la que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, ha comunicado a los grupos que Sánchez sí que estará en el Pleno de la semana que viene.
Se tratará por lo tanto de la segunda vez que Sánchez y Feijóo se miden en una sesión de control, ya que las otras dos ocasiones en las que el jefe del Ejecutivo acudió al Senado desde que el líder de la oposición tiene un escaño fue a través de una comparecencia a petición propia.
En estas dos ocasiones, desde la dirección nacional del PP se quejaron de una desproporción en el tiempo que tenía el presidente del Gobierno respecto al que tenía Feijóo para sus intervenciones, que estaba tasado en diez y cinco minutos, como todos los portavoces de los grupos parlamentarios.
Por ello, el Grupo Popular había exigido públicamente que Sánchez volviera a retomar las sesiones de control más allá de sus comparecencias. El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, reclamaba tener un tiempo similar a través de estas preguntas de control.
«La comparecencia no debe sustituir al control del Gobierno (...) Lo que hemos descubierto es que a Sánchez no le gusta debatir con Feijóo en igualdad de condiciones de tiempo, eso son las preguntas de siete minutos. Vino a una sesión de control antes del verano y nunca más, está mucho más cómodo en debates donde el presidente puede hablar lo que le dé la gana y el líder de la oposición tiene el tiempo tasado», aseveraba Maroto en una entrevista con Europa Press. Ante esto, Eva Granados respondió también en una entrevista con Europa Press a la petición del PP de que volvieran las sesiones de control que, la presencia del jefe del Ejecutivo en estos plenos «dependería de su agenda internacional más que de las especulaciones del señor Feijóo».