El Rey ha condenado este viernes durante la celebración de la Pascua Militar la «injustificable, ilegal y brutal» invasión rusa de Ucrania, que cree que «ha hecho evidente» la importancia de invertir en defensa y mejorar las capacidades y medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas.
En una celebración en el Palacio Real que ha recuperado su formato habitual tras las restricciones impuestas por la pandemia, Felipe VI ha trasladado su reconocimiento y aprecio a las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), expresándoles su «admiración y orgullo» por su labor «en defensa de los valores constitucionales y de la legalidad internacional».
En este contexto, ha recordado que el año 2022 estuvo marcado por la invasión de Ucrania, que «ha alterado gravemente el orden internacional y pone en serio riesgo la seguridad europea», según ha alertado. Sin embargo, ha celebrado la respuesta de unidad de quienes defienden «el derecho internacional, la libertad, la paz, los valores democráticos y un orden internacional basado en reglas»; insistiendo en que la invasión ha tenido como consecuencia un reforzamiento de la «cohesión» y la creación de un «frente común» contra la guerra. «Entre los desafíos a los que nos enfrentamos los europeos, la guerra de Ucrania ha hecho evidente la importancia de invertir en defensa», ha sostenido Felipe VI ante la necesidad de los Ejércitos y la Armada de contar con «los recursos necesarios que garanticen una formación de la máxima calidad, unas capacidades militares suficientes y de vanguardia tecnológica y una operatividad flexible y adecuada».
AngelcaídoPues si tiene lo que tiene que tener, que apruebe un referéndum monarquía - república y que democráticamente el pueblo elija. Si gana pues nada, tenemos rey y punto pero si pierde, pues ya puede decir a su padre que le haga sitio ¿No es eso democrático? que gobierna pero solo para unos pocos, y no es precisamente el pueblo llano ¡sus teóricos súbditos!. Le recuerdo que es una institución "impuesta" por el franquismo y que jamás se ha democratizado. y no me venga que el pueblo ratificó la constitución, pues gracias al fallecido ex-presidente Suarez ya sabemos como metió a la monarquía en la misma ¡Con calzador! España país de ninis, tenemos monarquía y NI tan siquiera la mitad del pueblo es monárquico, tenemos catolicismo y NI tan siquiera la mayoría del pueblo es católico, corroborado ya en 2019 y la derecha gobierna "por detrás" pese a que no ganaron para formar gobierno y NI tan siquiera superan el 40% en España. España es surrealista, y poco a poco tendremos que solucionarlo TODO y lo haremos