Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Una camarera salva a una periodista de la Sexta que se estaba atragantando con un trozo de pulpo

La camarera Iria y la periodista Taciana Díaz

| Ibiza |

La periodista Taciana Díaz compartió el pasado lunes en su cuenta de Twitter unas palabras de agradecimiento a la mujer que había salvado su vida ese mismo día en un restaurante de Coruña tras atragantarse con un trozo de pulpo.

Según explicó la periodista gallega en el programa de la Sexta ‘Más Vale Tarde', después de grabar el reportaje en el restaurante A Mundiña su compañera Marina y ella las invitaron a degustar una pequeña tapa de pulpo. Taciana no masticó bien el trozo de comida con el que se atragantó. Cuando la camarera, llamada Iria, vio la situación actuó inmediatamente y ayudó a la periodista, que asegura estar viviendo «una segunda vida».

La joven camarera explicó en el programa que fue en su etapa en las Fuerzas Armadas donde lo aprendió todo sobre la maniobra de Heimlich, que consiguió salvar a Díaz en ese momento y que ha salvado a tantos otros comensales alrededor del mundo. Por esto mismo la periodista de la Sexta confesó haberlo aprendido todo sobre la maniobra porque «todos deberíamos saberla».

5 comentarios

Gato Socrático Gato Socrático | Hace más de 2 años

La periodista de la Sexta confesó haberlo aprendido todo sobre la maniobra «todos deberíamos saberla». Esto de acuerdo con el aprendizaje popular de la maniobra Heimlich dentro de la formación a todos los niveles de la resucitación cardiopulmonar (RCP), pero también la periodista tendría que haber extraído alguna conclusión del factor desencadenante del suceso: no masticó bien el trozo de pulpo. El realizar de forma conveniente la masticación, regulando la porción de alimento a ingerir y dedicando un tiempo necesario... ¡sí que es algo que se debería recordar a todos!

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 2 años

St. ToniEstoy de acuerdo

user Vladímir Ilich | Hace más de 2 años

St. ToniCiudadano ejemplar tiene todas las papeletas para ser un resentido con la vida.Sus comentarios siempre estan llenos de odio y falta de empatia.

user St. Toni | Hace más de 2 años

Ciudadano ejemplarYo he vivido la situación y la maniobra ha salvado una vida delante de mi. Tanto si es un bulo como si no, la maniobra debería saberla todo el mundo sin hacernos los listos valorando si es o no un bulo. Poco ejemplar como siempre.

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 2 años

Bulo

Lo más visto