Al borde del colapso, así han vivido desde el sector político las 96 horas de reflexión de Sánchez hasta llegar a la declaración institucional de este lunes por la mañana. Eso sí, gran parte de la sociedad no se lo ha tomado tan a pecho; sobre todo, porque no han sido muchos los que pensaban que, realmente, la dimisión del presidente del Gobierno, podía hacerse realidad.
De hecho, como viene siendo habitual en España, la reacción de la sociedad, se cuenta en 'memes'. Son miles los que han surgido tras la carta a la ciudadanía que, el pasado miércoles, el presidente escribía para comunicar a todos, su malestar al frente del ejecutivo. El motivo no era estrictamente gubernamental sino más bien el hartazgo tras las acusaciones a su mujer, Begoña Gómez, a quien Manos Limpias denunciaba por corrupción. Durante las últimas 96 horas, el ejecutivo ha estado en vilo hasta saber, de boca del presidente, que sí, que continuará aunque marcando un «punto de inflexión».
Para punto de inflexión, los memes que llevan días invadiendo las redes sociales y que llegan hoy a su punto álgido. Ésta es nuestra selección:
Pedro Sánchez, la carta y su período de reflexión
Podía ponerse en entredicho la estabilidad de todo un ejecutivo, pero quien realmente estaba pendiente de la decisión de Sánchez, eran los tuiteros:
Antes de la gran decisión, era fácil apostar por uno de los habituales...
Eso sí, el foco hacia el amor y las palabras de Sánchez hacia su mujer, Begoña Gómez, no podían faltar.
El sí definitivo: «He decidido seguir»
Los más comentados tras la declaración de este lunes por la mañana han sido, sin duda, los que refieren un Pedro Sánchez derrotado que pasa a victorioso.
Para muchos, el mensaje del presidente le ha convertido en el rey de los regates.
Y siguiendo la línea futbolística, las redes han dejado claro el «gol» que parecía meter Sánchez a la derecha.
¿Se esperaba realmente una dimisión? El Rey Felipe VI el primero en enterarse y en ser víctima también de los populares memes.
Ésa ha sido, principalmente, una de las constantes del sentido del humor español, mucho ruido y pocas nueces, dicen.
¿El resumen? Se queda, como Aitana
Estos son sólo algunos de los tuits más destacados des de la decisión de Sánchez pero seguro que el ingenio continúa y se suman otros tantos más.