El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes que su partido volverá a salir a la calle en la segunda quincena de este mes de mayo a «defender la democracia», «la independencia judicial» y la «libertad de prensa».
En una entrevista en esRadio, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha afirmado que el PSOE «ya es el Partido Pedrista» y ha «quitado la voz, la palabra y la democracia interna» a su partido. Y ahora, ha proseguido, «pretende hacerlo ahora también con el conjunto de los españoles».
Dicho esto, ha asegurado que «ante la demolición permanente del estado» el Partido Popular «va a acreditar una movilización permanente», recordando las concentraciones que ha promovido su partido en los últimos meses contra la amnistía que ha impulsado el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez.
Por eso, ha confirmado que en el mes de mayo volverán a salir a la calle, si bien no ha precisado si será el fin de semana del 18-19 de mayo o el siguiente fin de semana del 25 o 26 de ese mes, en medio de la campaña europea para los comicios del 9 de junio. Feijóo ha explicado que convocan esta movilización para «defender la democracia», «la independencia judicial» y «la libertad de prensa». «Por lo tanto, sí, vamos a volver a salir a la calle simplemente por higiene democrática», ha enfatizado.