La Inspección de Trabajo "ya está actuando" para aclarar lo sucedido en una panadería de Coín (Málaga) en la que un trabajador ha recibido una nómina en la que se le identifica como "maricón, según ha anunciado la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
"Casos tan vergonzosos como este hay todavía muchos en los trabajos. La Inspección de Trabajo ya está actuando", ha afirmado la ministra en la red social X, donde ha asegurado que el Ejecutivo no va "a parar hasta garantizar la igualdad de las personas LGTBI en el trabajo".
Ha sido el sindicato CGT el que este jueves ha denunciado un presunto caso de homofobia en la panadería malagueña La Semilla de Oro de Coín, que ha ingresado el sueldo a un empleado con el concepto "nómina abril maricón".
CGT también ha advertido de que este hecho "no va a quedar impune" y ha anunciado que ha puesto en marcha las actuaciones judiciales correspondientes "por violación de derechos fundamentales". El sindicato, además, prepara concentraciones de protesta a las puertas del establecimiento.
En las redes, varias entidades se han hecho eco de la noticia, Facua entre ellas: