La Comisión Europea aplicará desde el 1 de septiembre restricciones temporales al control de líquidos en todos los aeropuertos de la Unión Europea para armonizar el límite de líquidos en cabina de un máximo de 100 mililitros.
En particular, la norma busca estandarizar los controles ya que algunos aeropuertos que utilizan sistemas de detección de explosivos en el equipaje de mano permiten actualmente a los pasajeros transportar recipientes de líquidos de más de 100 mililitros.
Es por ello que Bruselas establece que a partir de septiembre el tamaño máximo vuelva a ser el estándar también en los aeropuertos que utilicen este tipo de equipos de control. Según explica en un comunicado la Comisión Europea, esta cuestión responde a una cuestión técnica temporal y se adopta de la mano de socios internacionales de la UE.
Es una tontería esta norma de los líquidos. Lo único que buscan es que gastes en los supermercados y tiendas de los aeropuertos! De seguridad nada de nada! En el último vuelo de Barcelona- Palma, Palma-Barcelona en el avión 4 extranjeros que daban miedo de lo fuertes que estaban llevaban una mochila llena de BOTELLAS DE CRISTAL DE CERVEZAS! Se bebieron todas las botellas y las iban dejando delante de los asientos y nadie les dijo nada! O sea que se les cruzan los cables y empiezan a romper las botellas y podrian haber empezado a matar gente cortándoles con las botellas!! Vaya seguridad! Mucha comedia!