El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha registrado la querella presentada por Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra el juez Juan Carlos Peinado por un presunto delito de prevaricación y decidirá el próximo mes de septiembre sobre su posible admisión a trámite.
En una diligencia de ordenación, recogida por Europa Press, el tribunal da por recibido el escrito de Gómez contra el magistrado que la investiga. Así, designa ponente al juez José Manuel Suárez Robledano, señalando que el tribunal que decidirá sobre la admisión lo componen el propio Suárez y los magistrados Francisco José Goyena --que pidió al Tribunal Supremo que investigase al fiscal general del Estado-- y María Prado.
Después de este trámite, que solo supone asignar un número y dar por registrada la querella, el tribunal dará traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre si procede su admisión o no. Eso no ocurrirá hasta el mes de septiembre, puesto que agosto es inhábil en los juzgados, y el tema reviste una relevancia suficiente como para que el asunto no sea abordado por la Sala de Vacaciones.