El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha negado este jueves que el empresario Víctor de Aldama le facilitara «inmuebles para encuentros de diversa naturaleza» en Madrid, por lo que ha ampliado la demanda judicial que interpuso contra él cuando afirmó que le pidió dinero.
«Es una rotunda mentira, una falsedad vil», ha asegurado Torres en declaraciones a los periodistas antes de asistir en el Congreso a un homenaje a las parlamentarias constituyentes, en las que ha reiterado además que nunca ha pedido ni cobrado «un euro de comisión». Ha desmentido también que mantuviera una relación «estrecha» con el comisionista -«no sabe mi nombre», ha dicho- y ha explicado que en la ampliación de la demanda ha dejado claro que su agenda como presidente de Canarias era siempre pública y que con ella puede probar que lo que dice Aldama es «absolutamente falso».
«Ahí están todas mis salidas de Canarias para venir a Madrid -que venía siempre con mi equipo-, mis entradas y mis salidas de los hoteles pertinentes», ha puntualizado. En su opinión, hay una voluntad expresa de Aldama de «atacar con mentiras, falsedades y vileza en lo político y en lo personal» a miembros del Gobierno y del PSOE. Y ha advertido de que esto no le puede salir gratis, al tiempo que ha lamentado que «haya quien avive a quien puede mentir en sede judicial, a quien no muestra ninguna prueba y le da credibilidad».
En el mismo sentido, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha insistido en que el partido no da credibilidad a las acusaciones del comisionista y le ha emplazado a ofrecer las pruebas que demuestren los hechos que denuncia. «Cuando ponga pruebas encima de la mesa hablaremos, pero mientras tanto, sigue sin tener para nosotros ninguna credibilidad», ha subrayado el socialista. Preguntada también por los periodistas, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha insistido que Aldama tendrá que probar «todo lo que dice» y que no le preocupan «en absoluto» las informaciones que está dando el comisionista.