La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la resignificación del Valle de Cuelgamuros. Además, ha solicitado medidas cautelarísimas para paralizar esta orden de forma inminente hasta que se resuelva el recurso, según ha informado la fundación, este jueves, en un comunicado.
Abogados Cristianos considera que el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana no tiene competencias para llevar a cabo la resignificación y afirma que el acuerdo «vulnera de forma flagrante las competencias municipales».
En este sentido, defiende que «la competencia para la resignificación es del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, municipio donde se encuentra el Valle de los caídos o Valle de Cuelgamuros».
Además, la organización de juristas asegura que «la resignificación de la cruz implicaría la pérdida del status quo de un bien patrimonial único e irremplazable». La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha señalado que «el Gobierno ha puesto en marcha la resignificación del Valle para distraer la atención de sus múltiples casos de corrupción». «Es capaz de gastar 30 millones de euros de todos los españoles, arrogarse competencias que no tiene e incluso acabar con la Cruz más grande del mundo, todo para seguir en el poder», ha denunciado.
ViriatoMadre mia. Lo dicho los fanáticos adoctrinados no veis más allá de la napia. Verás, la seguridad social no la inventó tu amado caudillo, ya venía de atrás con otros nombres. Los que tenemos pensamiento crítico podemos discriminar los hechos sin justificar lo injustificable. Por ejemplo, los responsables de los asesinatos de Paracuellos deberían haber sido juzgados por crímenes de guerra, al igual que los del bando republicano que lanzaron por el acantilado del puerto Santander a los prisioneros nacionales en venganza por el bombardeo. Lo que os ocurre a los fanáticos es que justificais lo injustificable si lo atribuis a los que consideráis de los vuestros. En fin, no vale la pena intentar hacer razonar a un fanático, es más difícil que evitar que mi perrita se quede quieta si le cae una galleta delante.