La vicepresidenta primera del gobierno, María Jesús Montero, ha expresado su respeto a la decisión judicial de enviar a prisión al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán y ha mostrado su plena confianza en que, «si la Fiscalía y el Tribunal así lo han considerado, tendrán sus motivos y sus razones».
En declaraciones a los periodistas en un acto en Sevilla, Montero ha recordado que el Partido Socialista «también actuó con mucha contundencia en el momento en que conoció los indicios sólidos que acompañaban esta causa» por una presunta trama de reparto de mordidas por supuestas adjudicaciones irregulares de obra pública.
Se ha mostrado contraria a una convocatoria electoral y ha reiterado que es un «asunto de una persona que no tiene que ver con el Partido Socialista» y ha defendido que la «justicia llegue hasta el final para averiguar todo lo que ha ocurrido en torno a este caso».
El juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha acordado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para Santos Cerdán por su presunto papel en una trama de reparto de mordidas por supuestas adjudicaciones irregulares de obra pública.
El magistrado, que ha atendido a la petición de la Fiscalía Anticorrupción y de las acusaciones, considera que el ex número tres del PSOE pudo incurrir en delitos de integración en organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.
Ina RodríguezY no solo ella nos trata de tontos "hay tantos "