Hazte Oír ha ampliado ante el Supremo la querella contra la presidenta del Congreso, Francina Armengol, porque «mintió conscientemente» tras admitir en una comisión de investigación en el Senado que tuvo una reunión con el empresario Víctor de Aldama, cuando un año antes lo negó en la misma sede.
La asociación se querelló el pasado junio contra Armengol por un delito de falso testimonio por decir en junio de 2024 en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado que no conocía a Aldama, y meses más tarde publicarse informaciones que «muestran que Armengol había mantenido conversaciones cercanas con Aldama a través de WhatsApp y que incluso mantuvo una reunión con él».
En un escrito, al que ha tenido acceso EFE, la asociación explica que el pasado 8 de julio, Armengol compareció nuevamente ante la Comisión tras conocerse estas informaciones y allí reconoció que tuvo un encuentro en Palma con Aldama, que formaba parte de la comitiva de Globalia en 2020. Dice Hazte Oir que la presidenta del Congreso admitió la reunión con Aldama y que antes de su primera declaración lo había visto muchas veces por televisión, conociendo su cara, si bien «casualmente, no recordaba haberlo visto en la reunión que con él se celebró» y en la que solo participaron tres personas.
La asociación considera que «inicialmente mintió y que negó todo porque no quería evitar verse vinculada con la trama», y que «en el momento en el que Aldama hizo pública la existencia de la reunión», que «sin duda conocía y recordaba», fue cuando «no le quedó más remedio que admitirla rápidamente aportando la absurda excusa de que no se acordaba de nada».
En su opinión, «existen indicios suficientes de que Armengol mintió conscientemente porque, precisamente, admitir la verdad podría tener consecuencias políticas».
Y ya tiene su historial de mentiras olvidos la Barmengol... La noche del bar Hat (¿cuántas versiones diferentes?), las mascarillas en el Parlament (son buenas cuando ya sabía que no). Lo que no me explico es como sigue en sus puestos... 🤔