El Ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha subrayado este miércoles que el Gobierno de España defenderá al pueblo y a los trabajadores de Torre Pacheco (Murcia) de los «escuadristas que siembran el odio» contra los inmigrantes en este municipio.
En declaraciones a los medios tras una visita el Monasterio del Parral, en Segovia, y preguntado por los altercados que se llevan sucediendo en este municipio murciano desde hace días, Urtasun ha indicado que el Gobierno estará «volcado» en «defender a los barrios populares de España», independientemente de quién viva en ellos.
«No vamos a tolerar que escuadristas que siembran el miedo y el terror vayan a enturbiar la convivencia de los barrios populares de nuestro país», ha expresado el ministro.
Por ello, Urtasun ha demandado «altura de miras» a las fuerzas políticas en España y, particularmente, al PP, al que ha exigido que «no caiga en los discursos de odio que alimentan Vox y estos escuadristas» porque «cuando la derecha hace eso, acaba siendo devorada por la extrema derecha», ha argumentado.
En este sentido, el ministro de Cultura ha manifestado que una de las cosas que nos deberían de hacer sentirnos más orgullosos como españoles es «la capacidad que siempre hemos tenido, como país, de ser tolerantes e integradores», pues, mientras que en otros países de Europa han tenido «situaciones mucho más difíciles», en España este «nunca ha sido el caso».
«No ha sido nunca el caso de España, que ha acogido a millones de personas en los últimos años y siempre hemos tenido una convivencia entre personas absolutamente ejemplar y eso tiene que seguir siendo así», ha apostillado Urtasun.
Hay gente que no deberia ni tener poder ni un sueldo público. De hecho podríamos exportarlos a Cuba o Venezuela que seguro que serian más felices con sus creencias (pero vivirían algo peor).