Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Caso Begoña Gómez

El CGPJ investiga al juez Peinado tras una queja de Bolaños por su interrogatorio

El magistrado espetó al ministro: «No sé a qué obedece que esboce usted una sonrisa»

El ministro en una imagen de archivo | Foto: Efe

| Madrid |

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto diligencias informativas al juez Juan Carlos Peinado, por una queja presentada por el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, tras el interrogatorio que el magistrado le hizo en calidad de testigo.

El promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ, Ricardo Conde, tiene abiertas estas diligencias informativas, según ha publicado este miércoles El Confidencial y ha confirmado EFE de fuentes jurídicas.

En concreto, el Poder Judicial investiga al magistrado a partir de una queja presentada antes del verano por el ministro de Presidencia tras la declaración que Peinado le tomó el pasado 16 de abril en el complejo de la Moncloa, en su despacho, en relación a la contratación de Cristina Álvarez, la asesora de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

La declaración de Bolaños estuvo marcada por la tensión y los reproches del magistrado, a quien acusó de contestar «con evasivas» y a quien espetó: «No sé a qué obedece que esboce usted una sonrisa». Tras aquella declaración, el juez Peinado consideró que el ministro había faltado a la verdad y elevó una exposición razonada al Tribunal Supremo en la que pedía investigar al ministro por falso testimonio, además de por un supuesto delito de malversación en la contratación de la asesora.

Sin embargo, el alto tribunal archivó la exposición razonada en un contundente escrito en el que reprochó a Peinado la «absoluta ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado o dotados de mínima verosimilitud de la participación» de Bolaños en esos delitos. Pese a ello, el juez ha retomado esta línea de investigación y ha imputado a Begoña Gómez y a su asesora por un delito de malversación y las ha citado a declarar los próximos 10 y 11 de septiembre.

23 comentarios

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace 4 meses

Cuando hablamos del juez peinado hablamos de este personaje politizado que deja pasar los plazos de las causas contra el PP... "Dejación de deberes": el error procesal que el juez Peinado cometió en una causa contra un alto cargo de Almeida y que ahora investiga el CGPJ El caso que fue archivado investigaba la adjudicación directa de un contrato público de 72.600 euros a Ok Diario en diciembre de 2022 para organizar unas charlas. Al instructor se le pasó el plazo de prórroga, pese a que las acusaciones populares que ejercían Podemos y Más Madrid lo pidieron con tiempo suficiente. No hay más preguntas señoría.

Jean Paul Jean Paul | Hace 4 meses

Como las querellas de Sánchez contra el juez no prosperaron ahora lo intentan con el órgano político de los jueces para apartarlo del caso ¿Por qué tantos nervios si no hay caso? Esto me recuerda al acoso que recibió la jueza Alaya por investigar los ERE. Parece que para la PSOE un ejemplo de juez es De Prada, aquel que el TS confirmó lo de "valoraciones personales sin pruebas y sin fundamento jurídico."

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace 4 meses

Lo del juez PPeinado es de traca, vaya ver la respuesta del alto tribunal... El PP de Aznar y Rajoy corrompieron todas las instituciones.

Alcalino Alcalino | Hace 4 meses

Desde luego poner a una zorra guardando un gallinero tiene narices, este Bolaños esta corrompiendo la justicia en España y todo el mundo callado? que pasa aqui que nadie pone el grito en el cielo y las cosas en su sitio?. Que hace ya la verdadera justicia y no la justicia de Sanchez que el Fiscal General del Estado no esta en prision? con lo grave que es el delito cometido por este delincuente?

user NormaDin | Hace 4 meses

Ok1A la asesora no la contrató nadie!!! Se contrataría ella misma. Autoservicio, como en el mercamona.

user NormaDin | Hace 4 meses

Uf, enorme ilucitud del juez de instrucción. Casi como liquidar al toro Islero. Si el consejo de la magistratura estuviera a la altura de su alta función, amonestaría al sacarino por ponerse en el papel de recluta patoso.

user Acuéstate | Hace 4 meses

Tras leer a algunos. Se nota que los rojos tienen el cerebro de mosquito. Un juez por quitarle la sonrisa a un vacileta do existe ningun tipo de problema, por mucho que os ilusionéis. El no recordar nada, es síntoma inequívoco que sí lo recuerda y más si sonríe. Parece que síndrome del Peugeot es muy acuciante. De todas formas flipaillos seguro que lo ha grabado Aldama. Ya teneis a otro de los vuestros que va detrás de la Armengol a la trena. Zapatero es el siguiente. Espero que me pongáis muchos no me gusta. A ver si batimos récord

Yes it's Yes it's | Hace 4 meses

Cuando acabe el circo del juez Peinado, es cuando empezará su procesamiento por "presunto delito de prevaricación" será un nuevo Penalva, esperará que sus amigos le den un curro , igual ya se lo han prometido.

user Pablón de anuncios | Hace 4 meses

Al final va a ser el juez el que acabe condenado... Si fuera verdad que se está practicando lawfare y está acosando a la mujer del presidente por no aceptar la legitimidad del gobierno, entre muchas otras tropelías sería algo merecido. Veremos.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 4 meses

Aquest jutge baixa la credibilitat a la justícia. De no saber qui és en m.rajoy a les obsessionar-se amb el govern actual..

user Ok1 | Hace 4 meses

Seguimos sin saber quién contrató a Cristina Álvarez, la asesora de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. La chulería del ministro que se la meta por el klo. No es de recibo que el gobierno no diga quién contrató a la asesora. Están tomando el pelo a la justicia. El gobierno una panda de sinvergüenzas

user migues | Hace 4 meses

El Peinado este,a ver si al final se va a peinar pero en la carcel!!!

adolfo guerra adolfo guerra | Hace 4 meses

El sanchismo va de sobrados porque se creen que por ser ellos pueden hacer lo que les de la real gana. Este, el cuernos, fue a tomarle el pelo al juez y el juez se lo tomo en serio y le puso ante la evidencia

user Guillermo | Hace 4 meses

Bolaños....que decir.....otro que esta en el ajo. Se creen dioses. Ojo, igual lo son. En septiembre veremos.

Juan Juan | Hace 4 meses

Lastima que no esté vivo, Alfredo Landa. No haría un Peliculón con el Despeinado.

user Marcela Serra | Hace 4 meses

Más le vale al Juez darse cuenta que por ser Juez no es intocable. Los Jueces deberían incluso recibir castigos más severos. Corruptos sinvergüenzas!!!

Socios de sanchiflas💩 Chiqui | Hace 4 meses

AngelcaídoPumpido te necesitamos,gritaban desde ferraz esta mañana......por favor,ayudanos con tus colegas del cgpj....

Socios de sanchiflas💩 Chiqui | Hace 4 meses

Corruptos go homeY usted al psiquiatrico jajajaja

Socios de sanchiflas💩 Chiqui | Hace 4 meses

El problema de no confiar en nadie,es que sabiendo lo que bolaños esta preparando hacet con policia y guardia civil,sscando una ley para que no puedan investigar sin permiso del gobierno,pues claro lo de Peinado será verdad o no.SI DA CON OTRO PUMPIDO.......

user Valeriag | Hace 4 meses

Bolaños caes muy mal a todo el mundo,esa sonrisa de pelota y chupaculos.te delata,incompetente

Angelcaído Angelcaído | Hace 4 meses

Corruptos go homeEstáis de los nervios verdad? Mucho comentarista "nuevo" el día que a ALGUIEN LE DE POR MIRAR LAS IPS...🙈 🥀🥀🥀🥀🥀🥀🥀🥀😝😝

V Corruptos go home | Hace 4 meses

a la trena con todo el PP y VOX CORRUPTOS!!!! y sus votantes a la escuela.

Angelcaído Angelcaído | Hace 4 meses

ESTO ES LA ARISTOCRACIA SOCIALISTA... NO TOLERAN SER TRATADOS COMO CUALQUIER CONTRIBUYENTE.., UN MINISTRO DE JUSTICIA QUE PONE EN DUDA DE MANERA CONTINUA LOS JUECES QUE DICTAN PROVIDENCIAS QUE NO LE GUSTAN NO DEBE SER MINISTRO DE NADA.

Lo más visto