El fundador de Wikileaks, Julian Assange, pide veinte años y medio de cárcel para el dueño de la empresa española encargada de la seguridad de la embajada de Ecuador en Londres (2015-2018), por espiarle durante su asilo y entregar a terceros información «ilícitamente obtenida» sobre él y otras personalidades, entre ellos varios presidentes latinoamericanos.
En su escrito de acusación presentado en la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso EFE, Assange hace esta petición de pena para David Morales, gerente de la empresa Undercover Global (UC Global), por revelación de secretos, organización criminal, cohecho, tenencia ilícita de armas y blanqueo.
Solicita además otra pena de cinco años de cárcel para el responsable de operaciones de UC Global, Michel Wallemacq, en su caso solo por delito de descubrimiento y revelación de secretos. Reclama además que ambos le indemnicen con 30.000 euros, y que, una vez consignados, sean ingresados directamente a favor de la organización independiente Plataforma por la Libertad de Información (PLI). Otros perjudicados por estos hechos, como el expresidente de Ecuador Rafael Correa, han presentado también escritos de acusación contra los responsables de esta empresa con peticiones de pena similares.
VAja una vergonya de empresa que espiava al senyor Assange i despres ho colaba a la CIA. Es mereix que el condemnin.