Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PP se lanza en tromba tras las revelaciones sobre Leire Díez y los «fontaneros» del PSOE

Cayetana Álvarez de Toledo ha recordado que Bolaños era secretario de Ética socialista «cuando los sobres volaban por Ferraz»

La portavoz adjunta del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, interviene durante la sesión de control | Foto: Efe

| Madrid |

El PP ha aprovechado la sesión de control del Congreso de este miércoles para acusar a varios ministros de ser «fontaneros» del PSOE tras las últimas revelaciones del fiscal Ignacio Stampa sobre la exsocialista Leire Díez, que aseguró seguir órdenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En varias preguntas parlamentarias en el Congreso, diputados del PP se han referido al escrito enviado por Stampa a la fiscal superior de Madrid que investiga a Díez en el que ha indicado que cuando ella y el empresario Javier Pérez Dolset le contactaron, ambos le dijeron que seguían órdenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En el escrito presentado por Stampa, este fiscal explica que el pasado mes de mayo se reunió con Díez y Pérez Dolset en un encuentro que grabó y en el que le preguntaron si conocía irregularidades sobre los fiscales de Anticorrupción Alejandro Luzón y José Grinda y sobre el juez Manuel García-Castellón.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha arrancado la ronda de acusaciones con una pregunta a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero: «¿No será usted la verdadera fontanera del Partido Socialista?». Montero ha respondido con un directo «no se lo cree ni usted» y Bendodo le ha pedido que sea tan «altiva y chula» con «los puteros de su partido». La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha afirmado que las informaciones que se están conociendo sobre Leire Díez son «muy elocuentes» y muestran que el Gobierno está «rodeado de corrupción» y que sus socios «les mantienen en la agonía a cambio de chantajes o de que no gobierne la derecha».

También el ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha respondido a estas acusaciones del PP, como las de la diputada Cuca Gamarra, que le ha definido como el «Mister Proper del sanchismo» y le ha pedido explicaciones sobre este caso. «¿O es que acaso era el supervisor de la acción intimidatoria de la fontanera?», ha espetado Gamarra. Bolaños ha acusado, por su parte, al PP de «cabalgar en la última mentira publicada para hacer oposición» y les ha advertido de que el «mayor chasco» se lo llevarán en las próximas elecciones de 2027 «cuando Vox les engulla». Asimismo, la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo ha recordado que Bolaños era secretario de Ética del PSOE «cuando los sobres volaban por Ferraz» y le ha acusado de «montar una cloaca contra fiscales, jueces y policías».

«¿Quién lo iba a decir señor Bolaños?, fontanero de Sánchez y servidor de Abascal. Espero que le paguen bien y, por supuesto, en efectivo», ha ironizado la popular a lo que el ministro ha respondido que el PP «tiene el bulo del 11M a sus espaldas» y que Álvarez de Toledo sigue en el PP y no se ha ido a Vox «para intentar movilizar a cuatro votos ultras». «Pero yo le digo que ese camino lleva a la autodestrucción del Partido Popular y en las urnas de 2027 lo veremos», ha finalizado.

También se han enzarzado a cuenta de la corrupción, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, con la diputada popular Patricia Rodríguez, que le ha echado en cara su relación con el empresario Víctor de Aldama en el caso de las mascarillas, acusándole de formar parte del Gobierno «reconocido» de la corrupción. El ministro ha contraatacado sacando a colación, entre otras cosas, la gestión de la dana en Valencia, «con un presidente desconectado», los incendios en Castilla y León de este verano o que la pareja de Isabel Díaz Ayuso esté acusado de defraudar a Hacienda para subrayar que lo que queda visible para los españoles es la «incoherencia y falta de criterio» del PP.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto