Los análisis de ADN han confirmado que el cadáver localizado el pasado martes en el cauce del río Turia, en término municipal de Manises, pertenece a una de las tres personas desaparecidas tras la dana de Valencia del 29 de octubre de 2024. Concretamente se trata de José Javier Vicent, un hombre de 56 años que fue arrastrado por el agua en la localidad de Pedralba, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Este hombre desapareció el 29 de octubre de 2024 cuando conducía por Pedralba junto a su hija, de 30 años (cuyo cuerpo se halló a más de 60 kilómetros), y fueron arrastrados por el agua. Sigue sin encontrarse el cuerpo de Elisabeth Gil, de 37 años, madre de dos niños, que desapareció en la localidad valenciana de Cheste el 29 de octubre después de que la riada arrastrara el vehículo que conducía su madre, cuyo cuerpo ya apareció.
El coche fue localizado, vacío, el 13 de febrero en el barranco del Poyo. También el de Francisco Ruiz, de 64 años, que desapareció en Montserrat tras poner a salvo a sus dos nietos de 5 y 10 años en el techo de su coche. El juzgado de guardia de Quart de Poblet ha recibido ya el informe de identificación realizado por la Guardia Civil y el informe de autopsia elaborado por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia.
Esta víctima mortal, como las otras dos personas que a día de hoy siguen desaparecidas tras la riada, ya había sido declarada legalmente fallecida mediante un decreto de un juzgado de Primera Instancia de Valencia fechado el pasado 6 de marzo, en el marco de un expediente civil de jurisdicción voluntaria. Igualmente, estas tres víctimas mortales figuraban ya como tales en el cómputo de los 229 fallecimientos por los que se sigue actualmente la causa penal por la dana, que se halla en fase de instrucción en la Plaza número 3 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Catarroja.