Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Gran Wyoming, Paco Lobatón, Versió RAC1, 'Celeste' y Valeria Castro, Premios Ondas 2025

Se entregarán en una gala que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu

Los Premios Ondas, que concede la Cadena SER a través de la emisora decana, Ràdio Barcelona, se entregarán en una gala que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu | Foto: Premios Ondas

| Barcelona |

El comunicador El Gran Wyoming, los periodistas Paco Lobatón, Isaías Lafuente, Gemma Nierga, Toni Clapés y Alejandra Herranz o las cantantes Pastora Soler y Valeria Castro son algunos de los galardonados con los Premios Ondas 2025.

El actor Secun de la Rosa, las coberturas radiofónicas del apagón del 28 de abril y las series «Celeste» y «Querer» también han sido reconocidos con estos galardones.

El especial informativo de la muerte y funeral del papa Francisco y «Cónclave» de RTVE han sido considerados el mejor programa de actualidad o cobertura especial, mientras que «Página Dos» de La 2 de RTVE se ha llevado el galardón al mejor programa de entretenimiento; «El minuto heroico: yo también dejé el Opus Dei» de HBO Max ha sido el mejor documental, ha informado la Cadena SER.

El Gran Wyoming ha sido premiado como mejor comunicador por «su buen hacer, compromiso y valentía para dar continuidad a uno de los formatos más longevos de la televisión», un galardón que en categoría femenina ha sido para Alejandra Herranz por «su honestidad, empatía y frescura frente a las cámaras, cualidades que la convierten en una profesional cercana y creíble».

El premio especial de la organización ha recaído en el periodista Paco Lobatón por «su larga trayectoria televisiva al frente de los telediarios, como corresponsal parlamentario y presentador del programa «Quién sabe dónde»», a la vez que se ha reconocido la trayectoria del también periodista Isaías Lafuente por «ser una de las voces más prestigiosas y reconocibles de la radio, por su rigor en el tratamiento de los contenidos, su creatividad y mirada irónica, y su voluntad divulgativa».

En el aspecto radiofónico, el espacio dirigido por Toni Clapés «Versió RAC1» ha sido elegido mejor programa, mientras que el «Cafè d’idees» de Ràdio 4 y Gemma Nierga es el mejor programa de radio de proximidad.

Otros de los Ondas importantes es el de mejor programación especial, que en esta edición ha recaído en los programas radiofónicos especiales por el apagón del 28 de abril, porque «aquel día la radio demostró que era imprescindible como medio de comunicación, inigualable y cercano».

A su vez, la mejor idea radiofónica es «Un libro, una hora» de la Cadena SER y el mejor pódcast es «Se llamaba como yo» de De eso no se habla y EITB Media, mientras que la mejor campaña de radio es «La radio lo hace todo inolvidable» de Pingüino Torreblanca y MONO Madrid, la mejor agencia.

En cuanto a la televisión, la serie «Celeste» de Movistar Plus+ es la mejor comedia, y «Querer» de Movistar Plus+ y «Pubertat» de HBO Max y 3Cat se han repartido el premio a mejor drama, mientras que el mejor contenido de proximidad es «El campo es nuestro» de Aragón TV.

Por su parte, Secun de la Rosa ha sido distinguido como mejor intérprete masculino en ficción por «Superestar» de Netflix, mientras que el elenco de «Furia», formado por Carmen Machi, Candela Peña, Pilar Castro, Nathalie Poza, Ana Torrent, Cecilia Roth y Claudia Salas, se ha llevado el reconocimiento a la mejor interpretación femenina en ficción.

Dentro de la categoría musical, Pastora Soler se ha llevado el Ondas a la trayectoria por «tres décadas de carrera ejemplar en las que ha unido tremenda capacidad vocal, sensibilidad única y una conexión profunda con el público», mientras que Valeria Castro y Guitarricadelafuente han sido considerados como el fenómeno musical del año y LOS40 Music Awards 2024, el mejor espectáculo. Finalmente, han sido reconocidos el comunicador argentino Alejandro Dolina y el programa «The last ride» de RAI Italia en el apartado internacional.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto