El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este jueves que está «convencido» de que «en alguna ocasión» ha podido liquidar gastos al PSOE «siempre contra factura» por sus actividades como secretario general socialista.
Durante su comparecencia en la Comisión Koldo en el Senado, Sánchez ha defendido la financiación «absolutamente regular» del PSOE, en sus primeras respuestas a la senadora de UPN, María Caballero.
Por otra parte el presidente del Gobierno desconoce a qué se referían el exasesor ministerial Koldo García y el exministro José Luis Ábalos cuando se referían a «chistorras», «lechugas» y «soles» pero asegura que en el PSOE no se cobran sobresueldos. Durante su comparecencia en la 'comisión Koldo ' del Senado ha asegurado que no conoce el significado de esos términos, que según el informe de la Guardia Civil hacían referencia a distintos tipos de billetes de alto importe.
«No se a qué se refiere, nosotros no utilizamos esos términos en clave», ha indicado Sánchez antes de cargar contra el PP señalando que había otras organizaciones que hablaban de «magdalenas y bizcochos» en referencia al «PP de Valencia», ha subrayado. A continuación, Sánchez ha afirmado que en el PSOE «nunca han existido sobresueldos a diferencia del Partido Popular», asegurando que sus retribuciones son públicas al contrario, ha apuntado, de las que reciben dirigentes 'populares'.
El presidente del Ejecutivo ha señalado que no le consta si alguien del PSOE o del Gobierno le advirtió o le enseñó algún aviso previo sobre la investigación al exministro Ábalos antes de que el caso fuera público. Ha sido durante el interrogatorio de la senadora de Más Madrid Carla Antonelli, quien le ha preguntado además si el cese de Ábalos al frente de Transportes se debió a algún motivo concreto. «No me consta, no quiero decir con esto que no se produjera, pero por ser lo más certero posible no puedo responder, porque no me consta», ha contestado el jefe del Ejecutivo.
Ha reiterado que el motivo por el que llevó a cabo la amplia remodelación del Gobierno en la que Ábalos dejó su cartera fue para reforzar a su gabinete en la fase postpandemia. Y ante la «pregunta del millón», como la ha calificado Antonelli, sobre el motivo por el que luego lo incluyó en las listas electorales, ha explicado que la propuesta partió de la federación valenciana y que es una práctica habitual dar esa representación a personas que han contado una responsabilidad política importante. Ha insistido en que en el momento en que se produjo la detención de Koldo García, el que fuera asesor de Ábalos, el PSOE exigió el acta a este último. «Nosotros hemos actuado (...) en el momento en que se dieron a conocer esas informaciones y actuaciones policiales y judiciales», ha apuntado el presidente del Gobierno.
AngelcaidoPero porque sigue inventando? Le pagan por bulo difundido? Ya parece Vito quiles 🤣🤣😂😂😂