El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, se ha mostrado «decepcionado» con la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, ya que a su juicio «ha eludido »dar todas las explicaciones« y »evitado explicar todas las implicaciones de la trama de corrupción del Partido Socialista«.
Fernández ha sostenido que Sánchez »no ha contestado o no ha explicado de forma adecuada y suficiente por qué el PSOE usaba tanto dinero en efectivo, y los criterios por los que unas veces usaba dinero en efectivo y otras lo hacía mediante transferencia bancaria«. En rueda de prensa en Valladolid, tras la reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León, de la que forma parte, el portavoz de Podemos ha incidido en que tampoco ha explicado por qué cesó a José Luis Ábalos como ministro de Transportes y lo mantuvo como diputado socialista »cuando había ya indicios más que evidentes de comportamientos presuntamente corruptos por parte del señor Ábalos por parte de Koldo y Santos Cerdán«.
»Eso es algo clave y que Pedro Sánchez no ha explicado«, ha insistido Pablo Fernández, quien también ha reflexionado sobre las palabras de Pedro Sánchez cuando hablaba de la corrupción del PP y de Rajoy y afirmó que »el perdón no bastaba y que si uno tenía la máxima responsabilidad se tenían que asumir responsabilidades«. Ahora, »lamentablemente, después de un caso sangrante de corrupción en el seno, en el corazón, en el epicentro del Partido Socialista, como es la Secretaría de Organización, nadie ha asumido responsabilidad alguna en el Partido Socialista. Pedro Sánchez, por supuesto, no ha asumido ninguna responsabilidad«, ha analizado Fernández.
»Creo que esta comparecencia de Pedro Sánchez en el Senado ha sido francamente decepcionante; no ha dado las explicaciones que deberían haber dado y que siguen quedando muchísimas incógnitas sobre una trama de corrupción que, como digo, tenía su epicentro en el corazón mismo, en el en el seno del Partido Socialista, como es la Secretaría de Organización«, ha recalcado. El portavoz de Podemos ha sostenido que la corrupción del PSOE es igual de grave que la del PP, aunque es peor la de los socialistas porque el electorado de izquierdas la penaliza más, mientras que el electorado del PP «la asume, tolera y consiente».
satanNo hay nada que hacer, puede salir Sánchez mañana comiéndose un bebé pero seguirá siendo muy y mucho progresista, estar con Sánchez es estar a favor de lo bueno y en contra de lo malo si le críticas eres fascista.... La izquierda hoy día es completamente acrítica.