La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este martes dejar que el Tribunal Supremo «haga su trabajo sin interferencias» en el juicio al fiscal general del Estado, si bien considera que «está habiendo testimonios muy esclarecedores» que ayudarán a resolver el caso.
En una comparecencia ante los medios tras inaugurar una unidad de media estancia para pacientes de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en el Hospital Santa Cristina, Díaz Ayuso ha querido trasladar su «máximo respeto» por las decisiones que tome el tribunal que juzga al fiscal general, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de secretos en la supuesta filtración de un correo de Alberto González Amador, pareja de la presidenta.
Le han preguntado además por la declaración de esta mañana ante el Tribunal Supremo de la jefa de comunicación de la Fiscalía General, quien ha testificado que Díaz Ayuso y su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, intentaron «sembrar una sombra de sospecha» sobre la institución al insinuar una «especie de confabulación» contra González Amador. «No me van a meter en esta situación, en algo que además no tengo que ver», ha replicado Díaz Ayuso, quien ha insistido en pedir «respeto absoluto» al Tribunal Supremo, que «es donde se tienen que resolver estas situaciones».
El Tribunal Supremo continúa escuchando este martes a testigos en el segundo día del juicio al fiscal general del Estado, entre los que destacan González Amador y Miguel Ángel Rodríguez. Son dos de las testificales que previsiblemente acapararán más atención en el juicio en el que García Ortiz afronta peticiones de entre 4 y 6 años de cárcel por la presunta filtración de un correo en el que el abogado de González Amador reconocía en su nombre dos delitos contra Hacienda en busca de un pacto que le fuera favorable con el fiscal que le investigaba.