Felipe VI ha renovado este viernes su compromiso con la España democrática en un acto por el 50 aniversario de la restauración de la Monarquía celebrado en el Congreso y ha asegurado que la Corona estará «siempre a su servicio» porque en él «radica su propia razón de ser».
En un acto en el Congreso, el mismo escenario en el que su padre fue proclamado hace 50 años, el rey ha asegurado que la España democrática encarna «lo mejor de lo que somos» y es una idea a la que merece la pena entregar -ha dicho- todos y cada uno de los días de la vida. «Y la Corona, ténganlo por seguro, estará siempre a su servicio, porque en ese servicio radica su propia razón de ser», ha apostillado durante su intervención en el acto «50 años después: La Corona en el tránsito a la democracia».
Ha recordado que fue en el Congreso donde se celebró la proclamación del rey Juan Carlos «que abría una nueva etapa en nuestra historia», y donde él también fue proclamado rey en un acto en el que apostó por una «monarquía renovada» para un tiempo nuevo. Una cámara que ha sido testigo además de los actos en los que tanto Felipe VI como la princesa Leonor juraron la Carta Magna al alcanzar su mayoría de edad, asegurando la continuidad de la Corona, «en el marco de nuestra convivencia» democrática.
«Lo curioso de todos esos recuerdos es que, reflejando hechos pasados, nos hablan, sobre todo, de presente y futuro», ha proseguido el rey, quien ha puesto en valor la España «plural, integradora y solidaria». Se ha referido al vínculo que une a la monarquía con el parlamento, lugar donde radica «la razón primera y última de nuestro régimen de libertades», y al afecto y sentido de pertenencia común de los españoles con la Cámara, especialmente intenso por su parte.
«Este Congreso está en nuestro imaginario colectivo, incluso con las marcas visibles de los que intentaron descarrilar nuestro gran proyecto en sus primeros años, y forma parte de nuestra vida», ha añadido en referencia al intento de golpe de Estado del 23F. Ha resaltado que en la Cámara Baja los españoles han dado forma a sus derechos y libertades, al estado de derecho y a la idea misma de ciudadanía y ha concluido: «con la pluralidad, con el contraste de ideas, con el debate, a veces bronco y acalorado, se ha construido el gran edificio de la democracia española».
A cuanta gente no le representa la monarquía? porque a mí no ,está viendo cómo destruyen el país y no dicen nada solo aguantar el tipo? Hoy en día me parece que estamos sosteniendo una monarquía que solo está de adorno AHI LO DEJO