Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Caso Koldo

Koldo García pide suspender la vistilla en la que se revisará si sigue en libertad

En el caso de Víctor de Aldama, investigado también en el Tribunal Supremo, las acusaciones no han solicitado modificar sus medidas cautelares

El exasesor de Ábalos en Transportes | Foto: Efe

| Madrid |

El exasesor ministerial Koldo García ha solicitado al Tribunal Supremo que suspenda la vistilla prevista este jueves, en la que la acusación popular pedirá su ingreso en prisión preventiva, al coincidir el mismo día la declaración del considerado comisionista, Víctor de Aldama, en la Audiencia Nacional.

El juez del Supremo Leopoldo Puente programó para este jueves, a petición del fiscal y las acusaciones populares, una vista para revisar si mantiene las medidas cautelares que pesan contra el exministro José Luis Ábalos y su exasesor o si las agrava hasta la prisión provisional que piden las acusaciones que coordina el PP. Una vista acordada tras conocerse las peticiones de prisión de las acusaciones en el procedimiento en el que el Supremo investiga presuntas comisiones en contratos de mascarillas en pandemia: la Fiscalía pide 24 años de prisión para Ábalos y 19 y medio para Koldo García, y las acusaciones populares lo elevan a 30 años.

Sin embargo, según expone la defensa de Koldo García en un escrito al que ha tenido acceso EFE, ese mismo jueves está citado Víctor de Aldama en la Audiencia Nacional -órgano donde se investiga una parte del procedimiento- en relación al informe policial sobre las gestiones del exasesor con el entonces presidente de Canarias y ahora ministro, Ángel Víctor Torres, para la compra de mascarillas.

La abogada del exasesor ministerial alude a su «imprescindible asistencia» a la declaración del empresario Aldama, «dada la conexidad de los hechos investigados y la relevancia» de su testimonio «para la estrategia de defensa» de Koldo García. Existe, dice, «un solapamiento insalvable entre ambas actuaciones» que, en su opinión, hace necesario suspender la vistilla. Esta vistilla no afecta al empresario Víctor de Aldama, investigado también en el Tribunal Supremo, pero para quien las acusaciones no han solicitado modificar sus medidas cautelares. Piden para él siete años de cárcel.

1 comentario

user Regal | Hace 21 días

Menuda pandilla de fichas, las del "peugeot": Nadie conoce a nadie. Aunque durante semanas compartieron el espacio de 1 m² del interior del Peugeot.

Relacionado
Lo más visto