El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes ante Foment del Treball los votos de «los suyos» para que prospere una moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha aludido textualmente a Junts y ERC.
En un acto de la patronal catalana encabezado por su presidente, Josep Sánchez Llibre, el líder popular ha subrayado que no le «faltan ganas» para presentar la moción, sino los votos necesarios para hacerlo.
«En esta sala seguro que hay muchas personas que han votado a Junts, no sé si hay muchas o pocas que han votado a ERC, pero estoy convencido de que la mayoría de personas no comparten la deriva económica, legislativa, ni siquiera ética que esta siguiendo el Gobierno», ha dicho ante los empresarios.
Feijóo, que ha defendido la moción como vía para convocar elecciones, también ha afirmado que, aunque pida a determinados partidos su apoyo para poner fin al Gobierno de Sánchez, hay cosas que no va a «poder ofrecer».
«Yo no voy a poder comprometerme a cosas que no podré cumplir, ni además considero oportuno cumplir», y ha asegurado que la mayoría de los votantes de esos partidos, a su juicio, están de acuerdo con la política de vivienda, fiscal, energética, de seguridad y de inmigración del PP.
«RECUPERAR LA AMBICIÓN»
Acompañado por la cúpula del PP catalán, encabezada por el presidente, Alejandro Fernández, y el secretario general, Santi Rodríguez, Feijóo se ha erigido como alternativa para un «cambio de rumbo» en España en las urnas ante la decadencia a la que considera que el Gobierno socialista ha llevado al país.
«La decadencia de este Gobierno ha rebajado las expectativas de la nación, pero yo creo que tenemos que recuperar la ambición», ha agregado.
Para ello, ha presentado lo que para él son los tres grandes retos: el riesgo de que en España no valga la pena trabajar; de que «una política fiscal abrasiva imposibilite la vida» a trabajadores y empresas, y de la extinción de la clase media.
INSEGURIDAD EN BARCELONA
Asimismo, ha abordado también los que considera los principales problemas de la ciudadanía: la vivienda, el precio de la compra, el «descontrol migratorio» y la inseguridad.
Feijóo ha defendido que su «obligación» es conocer los problemas y buscar soluciones, y que por ello el PP ha presentado propuestas en el Senado que, ha criticado, se han bloqueado en el Congreso posteriormente, como la ley del suelo o bajadas de impuestos en vivienda.
«En Barcelona hay un delito cada tres minutos, Barcelona es una de las ciudades más inseguras de Europa. Denunciar esto no es una irresponsabilidad, si creen que por decir lo que he dicho vengo a alarmar a la sociedad comprenderán que no puedo estar de acuerdo», ha zanjado.
En Feijóo no s'atura de criticar que en Pedro Sánchez governa gràcies an es set vots dets independentistes catalans de Junts, i ara demana aquests mateixos set vots independentistes per guanyar una moció de censura i governar. Té gràcia! 🤣