La Policía Nacional ha confirmado este sábado la muerte de dos chicas de 15 y 16 años la pasada madrugada halladas en un parque de Jaén, según fuentes cercanas a la investigación, que apuntan a muerte por suicidio. Las fuentes de la investigación han señalado que en una primera inspección ocular no se aprecian signos de violencia externa y aunque la investigación está abierta las mismas fuentes descartar en este momento la participación de terceras personas.
El hallazgo de los dos cuerpos sin vida de las dos adolescentes tuvo lugar la pasada madrugada en el Parque de la Concordia, situado en pleno centro de la capital jiennense. La autoridad judicial ha decretado secreto de sumario de este caso que ha conmocionado a la capital jiennense.
El Ayuntamiento de Jaén ha decretado tres días de luto oficial y un minuto de silencio, que tendrá lugar el próximo lunes, por la trágica muerte de dos chicas adolescentes, de 15 y 16 años, cuyos cuerpos sin vida han aparecido esta madrugada en un céntrico parque de la capital. Según ha informado el Consistorio en un comunicado, serán tres días de luto que comenzarán desde la noche de este sábado y hasta el próximo martes, 2 de diciembre, con las banderas del edificio principal a media asta.
El minuto de silencio tendrá lugar a las 12 de la mañana del lunes en la puerta del Consistorio y los jiennenses que lo deseen podrán sumarse para testimoniar su pesar por el fallecimiento de ambas menores. El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha lamentado el trágico suceso y ha expresado sus condolencias en nombre de la corporación municipal a las familias de las dos adolescentes. Millán ha pedido que se deje trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad en la investigación de un suceso en el que todo apunta que no ha habido terceras personas implicadas y, «especialmente, para no aumentar el dolor de familiares, amigos y allegados en estos complicados momentos».
Antonio BibiloniA mi también estas noticias me conmocionan y me entristecen de una manera terrible. Creo que visibilizar el suicidio, aunque sea un tema durísimo, hace que seamos más conscientes de lo que está ocurriendo. No debemos mirar a otro lado y se deben implementar en los colegios e institutos protocolos de detección. No puede ser que perdamos a personas tan jóvenes que estén sufriendo tanto como para quitarse la vida. Como sociedad, las personas adultas somos responsables de cuidar de nuestros niños. Y tal vez exista una manera de que los niños aprendan a detectar que algo no va bien con un compañero y poder dar la voz de alarma.