El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que las elecciones de Extremadura son «importantes para toda España» ya que pueden ser «el inicio del fin del sanchismo». En declaraciones a la prensa, unas horas antes del inicio oficial de campaña, Feijóo ha dicho que nunca las elecciones autonómicas de Extremadura, que tendrán lugar el 21 de diciembre con la presidenta extremeña María Guardiola como candidata del PP, han sido «tan importantes para el conjunto de España».
«Puede ser una tierra que mande un mensaje de cambio, de esperanza al conjunto de los españoles», ha agregado el líder del PP, quien esta media noche participará en la tradicional pegada de carteles desde la ciudad de Almendralejo (Badajoz). Extremadura, ha añadido, puede ser «el inicio del fin de la decadencia política que está viviendo España» y por lo tanto la mayoría de los españoles el 21 de diciembre van a estar atentos a lo que se decida en esta comunidad. Los extremeños tienen por tanto que elegir entre «reivindicar la dignidad de este pueblo», algo que «toda España se lo va a agradecer» o volver al pasado y «sumergirse en la decadencia de un gobierno que no tiene mayoría, que no puede gobernar y que está más pendiente de las personas que están en prisión que de los ciudadanos que no llegan a fin de mes».
«Seguro que ese mensaje sería muy mal interpretado en el conjunto de España, pero yo soy optimista y creo que vamos a sacar un muy buen resultado en Extremadura», ha añadido. Feijóo ha vuelto a alabar la decisión de Guardiola de convocar elecciones tras no poder aprobar los presupuestos generales durante dos años consecutivos y ha responsabilizado a la «pinza absurda» del resto de partidos que ha bloqueado la política en Extremadura.
El 'no' de Guardiola a RTVE
Feijóo también se ha referido, ante una pregunta de la prensa, a la ausencia de Guardiola del debate organizado por RTVE del próximo 18 de diciembre con la participación de los candidatos del PSOE, Vox y Unidas por Extremadura. Según Feijóo, aunque TVE «tiene unos excelentes profesionales» en la televisión pública no se está dando «un mensaje de imparcialidad y de gestión del servicio público», empezando por sus informativos y por buena parte de su programación. Por lo tanto, ha agregado, él respeta política y personalmente lo que haga Guardiola en relación con el debate.
No corras tanto, no subestimes las capacidades de Sánchez ni las tragaderas de sus votantes. Cierto que no ganará unas elecciones en la vida pero ya sabemos de lo que es capaz una vez tiene un pie en el parlamento.