El expresidente del Gobierno Felipe González ha dicho este martes que nunca pactaría con Vox pero que, «a mucha más distancia», estaría la posibilidad de que lo hiciera con Bildu, y ha anunciado que votará en blanco en unas próximas elecciones generales, de las que saldrá una derecha «abrumadoramente mayoritaria». En un desayuno celebrado en el Ateneo de Madrid, el que fuera secretario general del PSOE ha asegurado que el resultado de unas próximas elecciones generales sería parecido a los comicios autonómicos que se han celebrado, como el de Aragón, respecto a cuyos resultados ha rechazado que no se haya hecho autocrítica en su partido. Unas elecciones en las que -ha desvelado- votaría en blanco: «No votaré a ningún partido que no sea el PSOE», ha indicado González, que ha sostenido que para votar a los que no le representan en su partido no lo hará. Preguntado por la razón por la que continúa en el PSOE, ha dicho: «¿Por qué voy a querer dejar el PSOE? ¿De verdad tengo que dejar el PSOE? Si alguien tiene que dejarlo, que lo deje el que lo destroza».
Es, ha destacado, un partido al que quiere y por eso ha advertido que un proyecto político «no es para salvarse uno sino que debe ser para servir a España y para hacerse cargo del estado de ánimo de la gente». Ha dicho González que sin presupuestos habría que convocar elecciones y ha recordado que él mismo lo hizo cuando no pudo aprobarlos: que no haya presupuestos generales del Estado es «una clara violación de la Constitución», ha subrayado. Ha sostenido que Pedro Sánchez «cuenta los días» en los que va superando el tiempo que estuvo José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno. Luego quiere superar los que estuvo José María Aznar y luego serán los que estuvo el propio González, que, a su juicio, fue demasiado. Para el expresidente del Gobierno, el mejor antídoto para combatir a la ultraderecha es que funcione España.
Asimismo y sobre el plano internacional, Felipe González ha comparado este martes al presidente Pedro Sánchez con su homólogo estadounidense, Donald Trump y considera que la definición que hizo el ministro Óscar Puente, que lo calificó como «el puto amo» sirve también para el inquilino de la Casa Blanca. González considera que la descripción que hizo el ministro de Transportes, «es exactamente la definición de Trump», que a su juicio es «arbitrario, necio y cruel», según ha afirmado el exdirigente socialista, que considera que para que haya «un puto amo» necesita que haya gente «con actitud de siervo» y esa no es la costumbre del PSOE, ha indicado al ser interrogado sobre una posible sucesión de Sánchez al frente del partido.
«Pero si los siervos aceptan a un puto amo es muy difícil que se pueda desbloquear una candidatura», ha indicado González que considera, no obstante, que hay sustituto para Sánchez porque «la política no resiste el vacío». Además, señala que «entre los que Sánchez siente más próximos hay muchos que aspiran a sustituirle» aunque no lo van a decir en este momento. Sobre si piensa que la legislatura va a llegar hasta el final, en el año 2027, dice que ve a Sánchez «contando los días» para superar en el cargo el tiempo que estuvieron otros presidentes. Este mes de febrero acaba de superar el tiempo que estuvo el también socialista José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa y en apenas tres meses hará lo propio con José María Aznar (PP). «Ha superado el tiempo que estuvo Zapatero, ahora quiere superar lo que estuvo a Aznar y luego quizá quiera superar lo que yo estuve» un periodo que él mismo considera que fue «demasiado».
A chanches no lo quieren ni los que son socialistas de toda la vida. Se esta cargando el psoe y le está regalando votos a VOX.