La portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha denunciado este martes que en once días ha habido 3 millones de fotos de desnudos generados por inteligencia artificial (IA) y muchas de ellas corresponden a menores de edad. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno ha señalado, en este sentido, que a partir de ahora, el Ministerio de la Presidencia, Justicia, Relaciones con las Cortes, solicitará a la Fiscalía General del Estado investigar y, en su caso, perseguir estos posibles delitos de violencia sexual digital en las principales redes sociales.
«No podemos permitir, a través del algoritmo, que se pueda amplificar o amparar todo esto», ha advertido Saiz, que ha alertado de que «está en juego la seguridad de nuestros hijos, de nuestras hijas, la protección de su imagen, de su intimidad y de su libertad».
El Consejo de Ministros ha invocado el artículo 8 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal para pedirle que investigue los delitos que X, Meta y TikTok podrían estar cometiendo por la creación y difusión de pornografía infantil mediante la inteligencia artificial, tal y como ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Y 4 millones de bulos que ha extendido el gobierno.