El Gobierno ha insistido este miércoles en que hasta ayer por la noche no tuvieron conocimiento de la denuncia contra el ya exnúmero dos de la Policía José Ángel González por una presunta agresión sexual y ha defendido la actuación del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
Fuentes del Ejecutivo han asegurado que se enteraron de estos hechos ayer, cuando fue publicado en los medios de comunicación, y han aseverado que si lo hubieran sabido antes habrían actuado contra el dimitido número dos de la Policía, que -han subrayado- no es un cargo del PSOE ni del Gobierno.
Han defendido además que el ministerio del Interior tardó una hora y media en pedir el cese a González y han criticado la «hipocresía» del PP por pedir la dimisión de Marlaska, mientras no toma medidas contra los populares que también están denunciados por presunto acoso.
Las mismas fuentes han negado también que este caso pueda generar una crisis de Gobierno con Sumar ya que la formación de Yolanda Díaz es un partido de Estado, según han añadido, y frente a estos hechos el Ejecutivo seguirá luchando para acabar con la violencia de género.
Otro socialista implicado en acoso sexual.....qué raro.....