Las hadas son personajes de cuentos ficticios que todos hemos deseado que existieran alguna vez. Actualmente, un artista ha conseguido crearlas a partir de diferentes partes de insectos muertos.
Durante los últimos 20 años, Cedric Laquieze ha producido cientos de estos seres míticos únicos en su especie al unir fracciones que se complementan entre sí en términos de color y textura.
El protagonista de la historia recoge especímenes de insectos sin vida que le regalan los criadores, los desmonta y luego pega varias partes (conchas, patas, antenas, alas, etc.) para ver nacer a sus fantásticas obras.
Todo empezó cuando Laquieze estaba tan fascinado por la biología y los insectos que comenzó a coleccionarlos. Una día, no tenía ningún regalo de cumpleaños para su hermana y decidió desarmar algunos de sus insectos para crear su primer hada.
«El aspecto que más me gusta es que a lo largo de casi 20 años y cientos de hadas, nunca he hecho la misma pieza dos veces, y las formas, los colores y los diseños son extremadamente diversos», declaró a Gloomth Magazine.