Todos los niños y adolescentes han comenzado ya el nuevo curso escolar, por lo que es el momento de estar pendientes y poner remedio a uno de los grandes problemas en los colegios e institutos: el acoso escolar.
Esta lacra en el ámbito educativo ha descendido a la mitad por la cancelación de las clases durante la pandemia y la posterior modalidad de educación online para evitar casos de contagio. Sin embargo, ha aumentado el ciberbullying, por lo que los padres y profesores deben seguir algunos consejos para tratar de poner solución.
Así lo ha querido alertar la Policía Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha indicado algunas señales básicas o síntomas que pueden poner sobre aviso a los padres o tutores, tanto en edades tempranas como en la adolescencia.
"Hace poco que ha empezado el cole, pero notas cambios en la actitud de tu hijo/a", escriben en la publicación, donde han indicado los siguientes síntomas en el alumno más notorios ante un caso de bullying:
Ante esta situación, lo mejor es hablar tanto con el centro escolar como con el niño y, en caso de que esté sufriendo acoso escolar, la Policía anima a denunciar la situación.