El torero Jaime Ostos ha fallecido este sábado 8 de noviembre a los 90 años tras sufrir un infarto mientras dormía en Bogotá (Colombia). Así lo ha confirmado el hijo del torero, Jacobo Ostos, en declaraciones a Telecinco. «Felices últimas horas para él, ha estado con su gente, con sus amigos, con mi madre», ha apuntado.
El torero, que había viajado a Colombia donde ha visitado Cartagena y Bogotá, ha fallecido «sin dolor», según ha subrayado su hijo: «Ha sido un infarto cuando se ha despertado».
Jaime Ostos ha sido una de las grandes figuras del mundo del toreo en España y su mayor esplendor en las plazas llegó en las décadas de los 60 y 70. El 10 de mayo del 2020 Jaime Ostos recibió el alta hospitalaria tras haber estado dos meses ingresado en el hospital a causa de unos fuertes dolores de espalda que le impedían caminar y, posteriormente, el contagio de coronavirus.
«Leyenda de la tauromaquia. Descansa en paz, Jaime Ostos», ha señalado la Fundación Toro de Lidia en una publicación en su cuenta de Twitter.