Amazon despedirá finalmente a más de 18.000 empleados, una cifra récord, resultado de sumar los 10.000 anunciados el pasado noviembre y los que lo harán en las próximas semanas, ha informado este jueves la compañía de comercio electrónico estadounidense. Según una nota interna enviada a los trabajadores por el consejero delegado de la empresa, Andy Jassy, la decisión ha sido particularmente difícil, debido a la incertidumbre económica y al elevado número de contratos hechos en los últimos años.
«En noviembre, comunicamos la difícil decisión de eliminar varios puestos en nuestros negocios de dispositivos y libros, y también anunciamos una oferta de reducción voluntaria para algunos empleados en el área de Personas, Experiencia y Tecnología», recuerda Jessy, que añade que en ese momento ya dijo que se esperaban más reducciones. La mayoría de las salidas anunciadas hoy se centrarán en esta última división y en las tiendas de Amazon, añade.
«Somos muy conscientes de que estas eliminaciones son difíciles para las personas y no tomamos estas decisiones a la ligera, ni subestimamos cuánto pueden afectar a la vida de los afectados», explica Jessy, que añade que la empresa está trabajando para apoyar a esas personas y ofrecerles indemnizaciones, un seguro médico de transición y apoyo externo para la encontrar otro trabajo.
Por lo general, dice, Amazon espera para comunicar estas decisiones a las personas directamente afectadas, aunque en esta ocasión se ha producido una filtración y han tenido que compartir la noticia antes de lo que hubieran querido, aunque tienen la intención de hablar en breve con los afectados o bien, «cuando corresponda» en Europa, con los órganos representativos de los empleados, a partir del 18 de enero.