La exmujer del futbolista Dani Alves, Dinora Santana, ha asegurado que el futbolista «está bien, está fuerte, cree en su inocencia y tiene la serenidad de que sabe que se demostrará que es inocente». Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras visitar al jugador este sábado por la tarde en la cárcel de Brians II, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), junto a sus dos hijos -un joven de 16 años y una joven de 15-, en las que ha reiterado que ella no ha dudado «nunca» de la inocencia de Alves.
El futbolista está en prisión provisional desde el 20 de enero por presuntamente agredir sexualmente a una chica el 30 de diciembre de 2022, y su defensa, ejercida por el abogado Cristóbal Martell, ha pedido dos veces la libertad del jugador.
«La gente que lo conoce sabe que sería incapaz de faltar al respeto a una persona», ha recalcado, y ha dicho textualmente que no le hace falta ver ninguno de los vídeos de la discoteca porque cree en la versión de Alves al 100 %.
Santana ha lamentado que para los niños «ver a su padre, que es inocente, privado de su libertad está siendo muy duro», y ha destacado que el futbolista se ha emocionado al verles porque echaba de menos a sus hijos. Ha explicado que ella y sus dos hijos regresarán a Barcelona en junio porque «los niños quieren estar cerca del padre», de modo que se mudarán a la capital catalana y los niños empezarán la escuela allí en septiembre.