las noticias no dejan de sucederse en torno al crimen confeso de Daniel Sancho. El tribunal de Samui (sur de Tailandia) pospuso este jueves la vista de Daniel Sancho hasta el 13 de noviembre tras la petición del joven, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, de disponer de un traductor al español, según confirmó la corte. La vista, que comenzó a las 09.00 de la mañana hora local (GMT+7), con la asistencia de Sancho, fue primero pospuesta por el tribunal unas horas y después hasta el 13 de noviembre, ante la solicitud del acusado de disponer presencialmente de un traductor al español.
La Fiscalía presentó este miércoles su informe ante el tribunal, en el que acusa a Sancho de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena.
En paralelo, Y ahora Sonsoles ha accedido al informe de la autopsia de Edwin Arrieta el mismo día en que Daniel Sancho tenía cita con el juez para escuchar los cargos de los que le acusa la Fiscalía.
El programa de Antena 3 ha detallado que el informe ha llegado a su equipo la par que a las manos de Daniel Sancho. Tal y como marca el informe de la fiscalía, el informe forense asegura que "no se puede determinar la causa de la muerte". Esta es la conclusión definitiva de la autopsia del colombiano. Tras tres informes de la autopsia, el informe definitivo indica que el cuerpo "debería estar analizado por más forenses".
Ahora, además, han salido a la luz las imágenes que el cocinero habría subido a sus redes sociales tras cometer el asesinato confeso. Según se ha podido conocer, la misma noche del presunto crimen el chef subió tres fotografías a sus redes donde se vieron tres enclaves que podrían ser claves en la investigación del caso, ya que podrían reconstruir la fatídica noche en la que todo sucedió.
La primera imagen sería de la playa mostrando tumbonas y sombrillas; a segunda, enseñando la comida del restaurante donde cenó; y, en la última, una foto que señalaba un cartel de su ubicación.
Entre los puntos más esclarecedores de la autopsia, destacan que los cortes se hicieron con objetos punzantes y se estima que Arrieta murió en un periodo de entre 24 horas y 48 horas.
El informe forense también detalla cómo se fueron encontrando los restos mortales de la víctima: "La policía encontró un resto de un hombre, que era una cadera cuyas piernas habían sido amputadas y estaba cortada por la cintura. Así que solo quedaban la cadera y los genitales".