La revista estadounidense Forbes ha publicado su lista anual de millonarios globales, y a esta lista la acompañan de algunas reflexiones, como por ejemplo, de dónde salen estas fortunas.
Este medio recoge que "estar en el sector financiero, ya sea de capital privado, fondos de cobertura o capital de riesgo, es la forma más común en que los más ricos del mundo se hicieron tan ricos".
"De hecho, casi uno de cada seis multimillonarios, o poco más del 15%, ganó su dinero en finanzas e inversiones: estos 427 individuos provienen de países tan variados como Estonia, Kazajistán, Japón y los EE UU", prosigue el artículo.
En segundo lugar, la tecnología es el mayor granero de ricos. "La tecnología generó 342 multimillonarios, lo que la convierte en la segunda industria más popular para los multimillonarios, 29 personas más (y un lugar más en las industrias) que el año pasado", dice Forbes. En estos casos destacan Jeff Bezos o Mark Zuckerberg (Forbes incluye a Elon Musk en la industria automovilística, por Tesla).
El tercer criadero de ricos es el sector es el "manufacturero, que produjo 328 miembros del club de las tres comas y el mayor número de recién llegados este año (49), provenientes de países como Chipre, Indonesia y Brasil".
Por último, "la moda y el comercio minorista ocupan el cuarto lugar, con 285 multimillonarios", dice Forbes. Además, el número uno de su lista, el hombre más rico del mundo, procede de este sector: el magnate detrás de algunas conocidas marcas de lujo como Christian Dior o Louis Vuitton, el francés Bernard Arnault, se mantiene en el primer escalafón de esta prestigiosa lista con una fortuna estimada en 216.725 millones de euros