El rey Felipe VI vivió este miércoles un día muy especial con motivo de los actos por el X aniversario de su ascenso al trono, y en concreto en el momento en el que sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, tomaron la palabra en un brindis sorpresa.
Este viernes, el monarca ha revelado sus sentimientos por ese momento: "Fue muy emocionante, me gustó", dijo, y posteriormente bromeó al confesar que "estaba un poquito preocupado a ver si iban a hacer alguna trastada".
El rey ha hecho estas declaraciones a su salida del Congreso de los Diputados, donde ha acudido para entregar el 'Premio 15 de junio' al que fuera presidente del Tribunal Constitucional entre 1998 y 2001, el catedrático andaluz de derecho constitucional Pedro Cruz Villalón.
En el brindis del miércoles, las hijas de los reyes sorprendieron tomando la palabra: "Mamá, papá, majestades, perdón por colarnos pero nosotras también tenemos algo que decir".
""Perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir. Por nuestra madre y nuestro padre. Por nuestros reyes. Porque desde que nacimos nos han enseñado los valores de esta institución. Mamá, papá, gracias", dijeron.
Tras el agradecimiento y el brindis, de pie en medio de la sala, las hijas han lanzado besos desde la distancia a sus padres. Acto seguido, ambas han dado la vuelta a la mesa presidencial para acercarse a saludar, con dos besos y afectuosas caricias, a su padre.