Las autoridades alemanas han encontrado fotos relacionadas con la vida privada de la familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher en el marco de una investigación sobre un intento de chantaje, informó el miércoles la fiscalía de la ciudad de Wuppertal. «Ya está disponible un primer resultado provisional del análisis de los registros de datos encontrados. Entre ellos figuran archivos fotográficos relacionados con la vida privada de la familia Schumacher», señalaron.
Las investigaciones continúan, añadieron los fiscales, que no dieron más detalles sobre los detenidos, citando las leyes de privacidad. Los sospechosos habían amenazado con publicar los datos en la dark web a menos que recibieran millones de euros, dijeron los fiscales. Un portavoz de Schumacher declinó hacer comentarios sobre el caso.
Schumacher no ha sido visto en público desde que sufrió una grave lesión cerebral en un accidente de esquí durante unas vacaciones familiares en los Alpes franceses en diciembre de 2013. La familia del expiloto mantiene una estricta privacidad sobre su estado, con acceso limitado a sus allegados, pudiendo haber fijado su residencia en su espectacular casa del Port d'Andratx. El periódico local Suedkurier informó que los sospechosos son un hombre de 53 años y su hijo de 30, y que el padre es portero en un club nocturno de la ciudad de Constanza. Según el periódico, los archivos muestran a Schumacher después de su accidente.