La Princesa de Gales, Kate Middleton, asistirá finalmente a la final masculina del torneo de Wimbledon de este domingo, que enfrentará al español Carlos Alcaraz con el serbio Novak Djokovic, ha confirmado este sábado el Palacio de Kensington en un comunicado.
Se trata de su segunda aparición pública desde que Middleton anunció el pasado marzo su diagnóstico de cáncer, que la ha mantenido apartada de la agenda de la familia real británica en lo que va de año.
Su primera aparición tuvo lugar el mes pasado, cuando asistió en Londres a la ceremonia del 'Trooping the Color', el desfile militar con el que se celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III.
Antes de esa ansiada aparición, la princesa de Gales aseguraba que esperaba unirse "a algunos compromisos públicos durante el verano", aunque añadía: "Todavía no estoy fuera de peligro". Finalmente, tal y como ocurrió en 'Trooping the Color', el palacio de Kensington ha confirmado su asistencia con un día de antelación.
"Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre", confesaba entonces la mujer del príncipe Guillermo. "Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar", agregó.
Middleton es patrocinadora del All-England Lawn Tennis and Croquet Club desde 2016, y el año pasado fue la encargada de entregar el trofeo a Carlos Alcaraz, quien este año repite en la final masculina de Wimbledon, también contra Djokovic.
En cambio, la princesa no estará en la final femenina de Wimbledon de este sábado, y en su lugar, será la presidenta del club, Debbie Jevans, quien entregue el trofeo en nombre de Kate Middleton a la ganadora: Jasmine Paolini o Barbora Krejcikova.
Mientras la princesa de Gales asiste a la final de Wimbledon, su marido, el príncipe Guillermo, viajará a Berlín para apoyar este domingo desde las gradas a la selección de Inglaterra, que disputa la final de la Eurocopa contra España.