El papa Francisco ha pasado bien la noche y está descansado, según ha informado este lunes, 24 de febrero, la oficina de prensa del Vaticano. No obstante, sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma y que algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control. Está previsto que hasta esta tarde no haya un nuevo parte médico
Al pontífice, ingresado desde el pasado 14 de febrero con una neumonía bilateral, se le suministraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos que supusieron el aumento del valor de hemoglobina, añade el parte médico hecho público este domingo. La trombocitopenia, es decir, el nivel bajo de las plaquetas que se le detectó el sábado, «se mantuvo estable», explicaron fuentes vaticanas.
«Sin embargo -añadieron- algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control». La terapia de oxígeno de alto flujo continúa a través de cánulas nasales, después de que este sábado el papa tuviese una crisis respiratoria. El papa continúa alerta y bien orientado, añade el parte médico.
«La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obligan a que el pronóstico siga siendo reservado», agregaron las fuentes. Durante la mañana, en el apartamento habilitado en el piso 10 del centro sanitario, Francisco participó en la misa junto a quienes lo cuidan durante estos días de hospitalización.
Primeras palabras del Papa
El papa Francisco pronunció este pasado domingo, tras la grave crisis respitaria que padeció esta pasado 22 de febrero. «El descanso también forma parte de la terapia. Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas», ha manifestado.
... en el planeta Tierra hay 137.054 seguido de doce ceros MOSCAS, y a todas les gusta comer mierda... y supongo que alguien podría pensar que siendo tantas no deberían estar equivocadas... pero a mí no me impresionan... Le voy a contar un cuento... érase una vez una pequeña secta de creyentes que vivían escondidos bajo tierra, en catacumbas, porque eran perseguidos, los cristianos se hacían llamar... con el tiempo esta pequeña secta fue aumentando cuantitatívamente --que no cualitativamente-- hasta cambiar su status de secta a religión... e incluso con el tiempo hubo disensiones internas, y aparecieron heregías, con lo que se atomizó en secta católica, secta protestante, secta ortodoxa, secta calvinista, secta hugonote, secta dulciniana, secta anabaptista, secta anglicana, secta evangelista, secta presbiteriana, secta amish, secta luterana, secta pentecostal, secta metodista, secta chiripitiflaútica, etc... y todas pretenden, curiosamente, tener más razón que sus sectas hermanas y que las otras sectas de otras religiones... vaya, eso sí que da la impresión de ser una enorme burrada...