Una pareja, con su bebé, ha convivido durante dos meses con un cádaver en Alicante. El fallecido se trata de un policía nacional jubilado, de 74 años, que les había acogido en su casa.
El cuerpo permanecía oculto en una habitación de la vivienda y la pareja habría accedido presuntamente a las cuentas del hombre para cobrar al pensión, según informa Antena 3. Las hijas del fallecido alertaron a la Policía Nacional después de no poder comunicarse con él, en varias ocasiones, sin éxito. Los cuerpos de seguridad fueron los que localizaron el cadáver en «avanzado estado descomposición».
Los vecinos, según han contado al periodista Joaquín Hernández, escuchaban de forma habitual discusiones entre el hombre y la pareja, pero «que más allá de eso, fuera de la vivienda, la relación con él era cordial». Asimismo, los dueños y trabajadores del bar al que el hombre solía concurrir les parecía raro que no pasara por el local: «teníamos dudas, sospechábamos, pero nunca pensábamos que podía pasar eso».
Los olores que venían de la vivienda y la cantidad de moscas alrededor hicieron que las sospechas de los vecinos incrementasen y una vecina, según cuenta al periodista, llegó a preguntar por el paradero del hombre.
Aunque los primeros indicios apuntaban que el jubilado murió de forma natural, pero no concordaba con los signos que tenía. «En los tobillos se habrían encontrado unas heridas post mortem hechas con algún tipo de arma blanca», asegura el periodista. La Policía se encuentra investigando el caso.
Por lo que respecta a la pareja, estos habrían cobrado alrededor de 1.500 euros al mes de la pensión del hombre, según declara Serafín Giraldo, inspector jede de policía HSO.es a Espejo Público, puesto que tenían presuntamente acceso a las cuenta de él. Asimismo, el inspector afirma que ambos habrían huido de la vivienda cuando comenzaron a sospechar que se les estaba investigando.
La pareja ha sido detenida por un delito contra la integridad y de la apropiación indebida.