El Rey Felipe VI ha dado comienzo este lunes a la primera jornada de la 43 edición de la Copa del Rey MAPFRE. Tras las audiencias a las principales autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina, el monarca se ha dirigido a la base naval militar de Porto Pi, desde donde ha embarcado junto al resto de la tripulación, que ya le esperaba. Antes, ha hecho una parada en Marivent, lugar de residencia de la Familia Real durante sus vacaciones en Mallorca, para cambiarse de ropa.
Felipe VI ha llegado conduciendo su propio vehículo, un coche gris, vistiendo el uniforme de la tripulación. Tras saludar a sus compañeros se ha puesto a los mandos del 'Aifos', en el que mañana martes competirá, rumbo al campo de regatas.
Este domingo el Rey ya salió a navegar en su emblemático velero acompañado por la tripulación habitual. El objetivo que persiguía era realizar una jornada técnica de navegación, centrada en mediciones y ajustes clave del barco, fundamentales de cara a su participación en una de las regatas más prestigiosas del Mediterráneo.
El monarca es un gran aficionado a la vela y habitual competidor en la Copa del Rey. De este modo, con su presencia demuestra una vez más su compromiso personal con este deporte, implicándose directamente en la puesta a punto del 'Aifos'. Las pruebas de este domingo incluyeron calibraciones de equipo, ajustes de velas y comprobación de rendimiento en diferentes condiciones de viento.
Què mos costa?