El Rey Felipe Vl ha llegado este martes a las 10.30 horas al Real Club Náutico de Palma (RCNP) para iniciar la primera jornada de competición de la 43 edición de la Copa del Rey MAPFRE. El monarca ha conducido su propio vehículo, un Cupra gris, hasta la misma entrada del edificio, donde Rafael Gil, presidente del RCNP, le esperaba.
Después de unos minutos de gran expectación y rodeado de prensa, ha subido a bordo del 'Aifos' y ha posado para la foto oficial junto a sus compañeros y algunos jóvenes miembros de la Armada Española. Vestido con el uniforme de la tripulación, una camiseta azul y unas bermudas grises, y unas sandalias menorquinas de color marrón oscuro, ha saludado también el equipo de dos de las embarcaciones vecinas, 'Regulus l' y 'll' de CNR Armada.
Antes de zarpar, Felipe VI se ha cambiado de calzado a unas deportivas azul cielo, a conjunto con el resto de sus compañeros. Tanto el domingo como el lunes el monarca ya salió a navegar en su emblemático velero acompañado por la tripulación habitual. El objetivo que perseguía era realizar una jornada técnica de navegación, centrada en mediciones y ajustes clave del barco, fundamentales de cara a su participación en una de las regatas más prestigiosas del Mediterráneo.
Felipe VI es un gran aficionado a la vela y habitual competidor en la Copa del Rey. De este modo, con su presencia demuestra una vez más su compromiso personal con este deporte, implicándose directamente en la puesta a punto del 'Aifos'. Las pruebas de estos días incluyeron calibraciones de equipo, ajustes de velas y comprobación de rendimiento en diferentes condiciones de viento.
Con los zapatos ALBARCAS...qué look !!!!